Al igual que la respiración es un ciclo que pasa de la Inhalación a la Exhalación, TODO nuestro cuerpo y mente tiene que pasar por el ciclo de estar Dormido y estar Despierto.
El sueño es una función Vital de nuestro Ser, que tiene la intención de Reparar al organismo físico y a los mecanismos psico-espirituales. Al descansar después de un periodo de Actividad intensa durante el día, nuestro Ser se reconecta a la Fuente de Energía Universal para Recargar las baterías.
El cuerpo está diseñado para activarse con la Energía que proviene del Sol, que provoca un aumento en los niveles de Cortisol para regular el metabolismo y la actividad celular, lo que llamamos el “Ciclo Circadiano”.
De igual manera la Energía de la Luna afecta nuestro cuerpo, que en ausencia de Luz estimula la producción de Melatonina, que es conocida como la Hormona del Sueño, y que se encarga de regular y mantener la profundidad del Sueño.
La Cantidad de sueño que necesita el cuerpo varía de una persona a otra, siendo esta regularmente de 8 a 12 horas, y no necesariamente de manera continua; sino dividido en 2 periodos separados por un lapso de vigilia de 1 a 3 horas.
Igual que con las demás medidas de Salud, lo más importante es siempre Escuchar al Cuerpo, ya que este nos habla siempre con la Sabiduría de la Naturaleza y nos dice lo que necesitamos para llegar al Equilibrio que deseamos.
Además de las funciones fisiológicas que se relacionan con el sueño también existen funciones Energéticas, Psíquicas y Espirituales. A través de los sueños la Mente puede aprovechar para resolver y trascender situaciones Emocionales y Psicológicas que se nos dificultan en la Vida Material, pudiendo recibir información y conocimiento llegando a conclusiones importantes desde el Nivel Subconsciente del Ser.
También es posible desarrollar la capacidad de Proyectar el Cuerpo Astral o Energético hacia fuera del Cuerpo Físico, con la intención de Cultivar el Espíritu y obtener un Conocimiento a través de la exploración directa de otras dimensiones de nuestra Realidad Existencial.