La Respiración es el aspecto Vital más importante de Todo Ser, ya que esta función regula la entrada más grande de Energía Vital hacia el organismo.
Físicamente hablando, la Respiración controla la entrada de Oxígeno hacia el torrente sanguíneo para llevarlo a todas las células del cuerpo, así como la expulsión de los desechos de Dióxido de Carbono, regulando los niveles de pH y las demás funciones vitales del Sistema.
El Oxígeno es un componente vital en la Respiración Celular, en los ciclos de generación de Energía ATP y Agua Metabólica a nivel mitocondrial; que son componentes clave para el aprovechamiento de los nutrientes y el correcto funcionamiento de toda célula.
Fisiológicamente el Ser Humano tiene tres niveles principales en los que se puede realizar la Respiración.
Normalmente tenemos la tendencia a respirar de manera Inconsciente, Superficial y solo en el nivel Torácico. Esto limita la total expansión de la cavidad abdominal y torácica, y no permite el desempeño óptimo de los órganos internos.
La Respiración Ideal debe realizarse de manera Consciente, Lenta y Profunda, con un Ciclo Respiratorio de cuatro tiempos (INHALACIÓN – PAUSA – EXHALACIÓN – PAUSA),
INHALACIÓN de 5 segundos, con relajación abdominal que permita la expansión máxima de la cavidad, seguida de una PAUSA de 2 segundos para continuar con la EXHALACIÓN.
EXHALACIÓN de 5 segundos, con contracción pasiva abdominal que permite el retorno de la pared abdominal a un estado firme y neutro, seguido de una PAUSA de 2 segundos para iniciar un nuevo ciclo.
Energéticamente hablando, la Respiración cumple la función de llenar, bombear y limpiar la Energía Vital a través de Todos los canales del Sistema Bio-energético.
Al Inhalar absorbemos la Energía Universal de la Atmósfera en su estado puro y positivo, aumentando nuestra Frecuencia Vibratoria y Neutralizando las cargas de Energía Negativa de nuestro Campo Electromagnético. Al exhalar podemos conservar esta Energía Universal y expulsar la Energía Negativa hacia fuera de nuestro sistema.
Al estar directamente relacionada con la Energía de nuestros cuerpos, la Respiración tiene también el potencial de regular los Estados Mentales y Emocionales del Ser; pues cada Estado Mental trae consigo un patrón Respiratorio específico.