El Cuerpo es el Vehículo para la Manifestación del Espíritu en el plano material. Sin el cuerpo físico no sería posible la transformación y perfección del Alma, ya que es a través de la Experiencia Vital que ésta logra el aprendizaje necesario para el Desarrollo Espiritual.
El Cuerpo es una máquina perfecta diseñada por la Sabiduría de la Naturaleza, que solamente refleja la información que le transmitimos desde la Mente en el Alma, es decir, que la enfermedad no es una disfunción del cuerpo.
El Alma y el Espíritu están unidos al cuerpo a través de la conexión que existe entre el Sistema Bio-Energético, el Cerebro y el Sistema Neuromuscular en la Columna Vertebral.
Cuando logremos comprender este Hecho, y enfoquemos nuestros esfuerzos en Observar y Transformar nuestra Mente y Personalidad, a través de los Cuidados Básicos que mencionamos en esta página; solo así será posible Re-Activar la Capacidad Innata de Sanación de nuestro cuerpo, sin importar la Edad o el tipo de Enfermedad que se padezca.