La Higiene se refiere a un Estado de Pureza en todos los niveles del Ser, tanto Física como Espiritual, un estado por el que debemos trabajar de manera Activa y Constante para poder lograr.
La Energía de la Vida es en extremo Inteligente y Poderosa, ya que puede manifestarse hasta en los entornos más complejos en donde los recursos son escasos. Pero la Vida no solo busca manifestarse, sino también Evolucionar de manera Armónica; y esto solamente puede lograrse cuando las condiciones del entorno le proporcionan los recursos necesarios y adecuados. El Ser Humano es una especie que se ha logrado a través de miles de años de Evolución y Experiencia; pero no debemos pensar que YA hemos llegado a la cumbre de la Escala Evolutiva Existencial, pues falta solo echar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta de que no es así.
La Pureza es un requisito básico y necesario para que la Vida pueda desempeñarse en condiciones Óptimas para lograr la Salud y la Armonía entre el Interior y el Exterior, así como la propia Evolución de la Especie.
La Higiene Física se refiere a los hábitos de Aseo Personal, como son el Baño Diario (si es posible), la limpieza apropiada de dientes y uñas, la adecuada Purificación del Agua que bebemos, y la preparación adecuada de los Alimentos, así como la Limpieza de la Vestimenta que utilizamos, y un calzado cómodo y en la medida correcta para nuestros pies. Con Higiene Física nos referimos también a la Limpieza diaria del Hogar, mantener los espacios habitacionales Libres, Ventilados y bien Ordenados, evitando la acumulación de Objetos que disturben la Armonía y el Flujo Energético del lugar.
La Higiene Postural es la observación constante de la Correcta Posición y Alineación Estructural de Nuestro Cuerpo, ya que la Mente tiende a buscar una posición de mayor comodidad cargando más peso de un lado o exagerando las curvaturas Naturales de la Columna Vertebral; llevando gradualmente al Desequilibrio, Debilidad y Deformación de ésta, y con la consecuente Enfermedad.
La Higiene Sexual es un tema muy profundo, complejo y delicado. Físicamente es importante entender que la Promiscuidad Sexual y el tener Múltiples Parejas Sexuales es un Factor de Riesgo que nos expone a las Enfermedades de Transmisión Sexual, que pueden llegar afectar tu salud de una forma transitoria o permanente según la gravedad de estas. Pero más importante que esto, es comprender que la actividad Sexual tiene una Función Natural Reproductiva, por lo que es conveniente tener la Madurez Psicológica y una Actitud Consciente y Responsable para enfrentar esta situación, ya que puede llevarnos a la generación de Conflictos Psicológicos y Emocionales en la Vida; pudiendo también afectar de forma Negativa a la Estructura Ideal del Núcleo Familiar y Social, así como la psicología de los Hijos resultantes de la unión.
Energéticamente hablando, las Relaciones Sexuales nos conectan en los niveles más profundos del Alma, y a través de esta conexión se intercambian todas las Energías Positivas y Negativas de los participantes, transmitiéndose también la Información Kármica que lleva cada una de las Almas; pudiendo esto afectar Tu Salud en Todos los Niveles del Ser.
La Higiene Emocional del Corazón se refiere a vivir plenamente las emociones que se nos presentan a cada momento, expresando lo que sentimos y pensamos de una manera congruente, libre y fluida. Al hacernos conscientes de las Emociones que suceden en nuestro interior nos hacemos capaces de procesarlas, trascenderlas y transmutarlas hacia una forma más elevada de expresión, como lo son el Perdón, La Compasión y el Amor.
La Higiene Mental es el Observar Atentamente la Cadena de Pensamientos que suceden en nuestra Mente, para así poder modificarlos hacia una Forma Positiva antes de que sean expresados hacia el Exterior en forma de Acciones. Es importante comprender que los Pensamientos generan una Vibración que afecta todos los niveles de nuestro Ser, y que entre mayor sea la Negatividad y Caos en la Mente mayor será la susceptibilidad para generar un desequilibrio y enfermedad corporal.