La Energía es la Sustancia Esencial que compone Todo lo que Existe en el Universo, esta energía es Consciencia Pura que se organiza para crear la Realidad que percibimos.
La Física Cuántica de la Ciencia Moderna postula el principio de que Todo en este Universo son partículas de Luz en Movimiento constante, y que Todo está interconectado a través de una Red de Luz. Y podemos llegar a la misma conclusión a través de la Deducción Lógica y de la Observación de la Naturaleza de nuestro propio Ser y del Mundo Exterior.
La energía puede ser percibida a través de los Sentidos Externos en sus formas Calórica, Magnética, Eléctrica, Química, Sónica y Lumínica; pero puede ser percibida en una infinidad de formas a través de los Sentidos Internos de la Mente.
La Energía tiene una propiedad que llamamos Frecuencia Vibratoria, la cual determina la Densidad y el Plano Existencial de la Sustancia, así como la organización atómica y molecular de la Materia. La Frecuencia Vibratoria está determinada por el Ritmo y Frecuencia de los ciclos que realiza la consciencia al pasar de una polaridad a otra.
Cada función psico-espiritual que encontramos en el Ser, se relaciona con una Frecuencia Vibratoria, Densidad y Plano de Existencia diferentes.
Los Deseos, las sensaciones, las emociones, los pensamientos, la Inteligencia, la Voluntad, la Consciencia y todas las demás funciones, son manifestaciones diferentes de una misma Sustancia Esencial.
El saber todo esto me permite comprender que los Pensamientos y las Emociones, así como la Voluntad y la Consciencia, al ser Sustancia Energética; tienen entonces el poder de afectar y modificar la Materia Física.