Cuando hablamos del Corazón, no nos referimos a las Emociones, pues son dos cosas totalmente distintas. Las Emociones son Formas de Energía, que son percibidas a través del Corazón, y es por esto que normalmente localizamos las Emociones en el Corazón.
Todos los Cambios Energéticos que suceden en nuestro campo Electromagnético debido a la Influencia de los Estímulos Externos se sienten directamente en el Punto del Corazón, ya sean de tipo Físico, Emocional, Psíquico o Espiritual.
El Corazón es el Órgano de Percepción, es el punto Central del sistema energético a través del cual podemos Sentir la Verdadera Naturaleza de la Energía. Es el punto de Integración Energética, en el que se unifican las energías y funciones de los planos inferiores y superiores.
Si aprendemos a escuchar al Corazón, nuestra vida será más Equilibrada y Armónica, pues En el Corazón no existe la Dualidad como en la Mente.
Si logramos una Sintonía entre la Mente y el Cuerpo con la vibración del Corazón a través de la Meditación, entonces no puede existir conflicto interno, ya que todo resonará como una Unidad.
La Sabiduría del Espíritu habla a través del Corazón, y si la escuchamos gradualmente nos llevará por el camino correcto hacia la Transformación y Sanación del Ser; nos llevará de Regreso a Casa .