El Ejercicio, la Actividad Física, y la exposición a la Luz Solar son fundamentales para la vida, ya que estas activan y optimizan la función celular.
La falta de ejercicio nos lleva al Deterioro del cuerpo, provocando la disminución de las Funciones Vitales, el enfriamiento de las extremidades y órganos internos, así como la limitación del movimiento por la rigidez de las articulaciones y la columna vertebral, y el sobrepeso por acumulación de tejido graso.
El Ejercicio debe realizarse de una manera equilibrada, Gradual y Progresiva, con el cuerpo marcando el nivel en que tenemos que trabajar. Podemos ir aumentando la Capacidad del cuerpo de forma sutil, llevándole a través de un proceso gradual de Adaptación, modificando el Ritmo y la Intensidad.
Nunca deben sobrepasarse los límites de nuestro cuerpo, ya que podemos poner en Riesgo nuestra salud con efectos de daño acumulativo. El exceso de actividad, puede llevar al desgaste y a la degeneración celular, disminuyendo la vitalidad y manifestando síntomas de Fatiga en gran parte del tiempo, o hasta provocar la muerte súbita y prematura; por lo que es muy importante identificar los Límites que nos establece el organismo.
El Ejercicio nos provee de la estimulación necesaria para la regeneración celular en todos los tejidos del cuerpo. Las articulaciones, huesos, cartílagos, ligamentos, músculos y tendones, así como cada uno de los órganos internos se ven favorecidos por la actividad equilibrada.
Energéticamente hablando, el Ejercicio tiene la función de reactivar e incrementar el flujo de Energía vital a través de todo el cuerpo. El movimiento produce la relajación y contracción constante en el sistema neuromuscular, la activación de la circulación sanguínea que es bombeada por el corazón; todo esto para aumentar la cantidad de Energía que es absorbida a través de la Respiración y la Luz del Sol.
La Luz Solar que llena toda la Atmósfera, y es la fuente más importante de Energía Vital que reciben Todos los Organismos Vivos y el Planeta, y sin ella la vida no sería posible de la forma en que la conocemos.