El Agua es una de las sustancias más importantes para el organismo, junto con el oxígeno, el alimento y la luz solar; ya que todas las células y órganos del cuerpo funcionan en una Matriz Básica de Agua.
El Agua es el medio interno a través del cual se movilizan todos los nutrientes y se depuran todos los desechos tóxicos del cuerpo, y también es el medio a través del cual se comunican todas las células.
Es necesario el consumo diario de 2.5 a 5 litros de Agua pura y limpia dependiendo de las necesidades del cuerpo, incluso aunque no tengamos sed o no nos guste tomarla, y de preferencia un Agua con pH alcalino y con un balance electrolítico adecuado.
El Agua pura NO debe ser sustituida por refrescos, jugos o aguas de sabor, ya que el azúcar y los componentes químicos contenidos tienen un efecto tóxico acumulativo en el organismo.
Energéticamente hablando, el Agua puede presentar diferentes estados vibracionales dependiendo de su pureza y de la carga energética de en su estructura molecular.
El Agua Ionizada de forma positiva, ya sea por exposición a la Luz Solar, Magnetos o Cristales, por la Intención Amorosa de una persona capacitada, o el agua que corre libre en ríos y manantiales de la Naturaleza, tiene un mayor Efecto Benéfico para la salud que el agua común.
El Agua, al igual que la Respiración, puede ayudarnos a limpiar y a modificar la Energía Total de nuestro Ser, hacia un Estado de Vibración positivo y más elevado.